Blogia
ELTACHIRA

EL TACHIRA RESPONDIO AL PRESIDENTE CHAVEZ

EL TACHIRA RESPONDIO AL PRESIDENTE CHAVEZ

LIC. WILBER ARECIO DAVILA GOMEZ (*) 

Participación, alegría y normalidad, fueron las características del primer día de la primera Jornada de Inscripción de aspirantes a militantes del PSUV, en los 29 municipios del estado Táchira, inscribiéndose un promedio de 129 personas por centro, superándose a lo programado que erán 60.

 

Los cómputos superaron las expectativas previstas, cerca de la una de la tarde, en toda la geografía tachirense estaban inscritos 11 mil 578 personas, a las 3 de la tarde 25 mil 202 personas,  y  a las 7  de la noche, 36 mil 217 inscritos, en los 140 Centros de Inscripción Fijos, diseminados en todo el Táchira. Con estos primeros datos, el Táchira supera a otros estados en cuanto al número de inscritos, entre ellos Apure, Sucre y Mérida.

 

En los centros de inscripción  reinaba la alegría, y la emoción entre las personas que realizaban la cola, y el comentario era casi el mismo, “primera vez, que se sinceriza la inscripción de un partido, con datos reales de la gente, no he escuchado,  una  jornada similar en otra parte del mundo, es transparente todo, y organizado”.

 

Una jornada que empezó cerca de las 9 de la mañana, por retrasos de los propulsores, responsables del funcionamiento de las máquinas (computadoras y capta huellas), luego de resuelto ese impasse, la lentitud del almacenamiento de los datos, hizo que algunas personas se retiraran por las largas colas que se presentaron en las horas de la mañana, dejando para las horas de la tarde a realizar su inscripción, a la hora de este boletín 7 y 20 de la noche,  aún continuaban abiertos varios centros de inscripción en la ciudad de San Cristóbal.

 

Todas las fuerzas políticas y sociales unidas como un solo equipo, estimularon el éxito del primer día, la gente acudió al llamado, y contentos con las noticias conocidas en otros estados, donde hoy también se llevó a cabo la cuarta jornada, primera en Táchira. Los exdigentes de PPT, MVR, Podemos y otras organizaciones, como un puño cerrado, duros, movilizando a la gente y organizándolos en la cola.

En mi caso recorrí varios municipios, y estuve en varios centros de inscripción en la ciudad de San Cristóbal, y formalicé mi inscripción junto a mi esposa en el Centro de Inscripción U.E Anexa La Normal, ubicada en Barrio Sucre, parroquia Pedro María Morantes, municipio San Cristóbal, zona que dicen que estaba en manos de la oposición, mi asombro fue ver mucha gente en la cola, amigos que estaban en la otra acera, ahora convencidos de la gestión del Presidente Hugo Chávez, otros que jamás pertenecían a partidos, ahora saborean esta novedad de conformación de un partido.

 

En la ciudad de San Cristóbal,  se inscribieron cerca de 8 mil personas, en Seboruco cerca de 500 ; La Grita 1 mil 561; El Cobre 280 personas,  San Antonio del Táchira 2 mil 151, y en  Palmira se superó el 60 de la meta.

Considerando que el día de hoy, sábado, en muchas localidades es un día laborable, mañana domingo será avasallante la inscripción, por  que muchas personas salen del campo hacia la capital de los municipios, unos a misa, a compras  o visitar a  familiares. Será necesario habilitar un mayor número de centros de inscripción.

 

Se observó la presencia de algunos dirigentes entre ellos, Freddy Bernal, Edgar Hernández Berens, Zoraida Parra, Leonardo Salcedo, Rosa Velasco, y el Gobernador Ronald Blanco Lacruz, quienes además,  de monitorear la operatividad de la jornada formalizaron su inscripción.

 

(*)Periodista y Consultor Área Participación Ciudadana

San Cristóbal/Táchira

Celular 0414-737-3351

Correo Electrónico: wilberdavila1960@yahoo.es

hhtp://wilberareciodavila.blogia.com

2 comentarios

Emelso J. Coronado Almanza -

Que debo hacer para ser parte activa de la revolucion Bolivariana.
Quiero serlo, por fovor me pueden responder.

orlando diaz -

hola periodista de el tachira soy de carabobo mi correo esta a la orden saludos psuv mision cultura.