Blogia
ELTACHIRA

Síndrome Vietnamita

SÍNDROME VIETNAMITA

Wilber Arecio Dávila Gómez(* )

El 20 de Marzo, se cumplió  cuatro años de  atentar  contra la historia milenaria del pueblo de Irak, tras fracasar con fraudulentas  elecciones, prosigue sus sueños armamentistas al llenar el baúl con  82 millones de dólares para atacar a Irán por un lado,   y emprender un periplo por países latinoamericanos, para retar a Venezuela, en ambos casos se observa un intención bélica de Estados Unidos, contra Irán y Venezuela. El cuentito del etanol;  reeditar el programa  Alianza para el Progreso, ( Creado por Jhon F. Kennedy, el 13  de Marzo de 1961, ante la diplomacia de Latinoamérica, para ayudas económicas y sociales enmarcadas en la reforma agraria, libre comercio,  analfabetismo y vivienda); y cercar a Venezuela con bases militares, son parte de las  estrategias imperialistas de la Oligarquía  para  contrarrestar la coalición de Brasil, Argentina, Uruguay, Ecuador, Nicaragua Cuba y Venezuela, y crear los componentes   desestabilizadores internos, desde el exterior en el orden económico, social y político. 

Ahora tiene el Síndrome Vietnamita contra Venezuela e Irán, cual será el objetivo de contagiar a estas naciones de sus malignos  síndromes. Petróleo, pensamiento político, agua, etanol o suicidar a nuestro líder. Las mayores reservas del mundo de crudo pesado y extrapesado  están en Venezuela, Arabia Saudita e Irán.

Venezuela tiene comprobadas cerca de 315  mil millones de barriles, situación que  puede garantizar a muchos clientes un suministro de crudo hasta 200 años,  convirtiéndose  en un blanco mayor de los intereses externos tanto políticos como económicos.En el caso de Irán es el país, con la mayor reserva petrolífera, y se niega  a someterse a Israel, es controlar el conjunto del petróleo tanto de Oriente Medio como de todo el planeta para permitir a Estados Unidos  ejercer un chantaje sobre el aprovisionamiento petrolífero de sus rivales: Europa, China, Japón. Quien desee controlar el mundo debe controlar todas sus fuentes de energía.

Además se trata de impedir que se constituya en Asia una alianza entre potencias resistentes.

Irán tienen ahora un presidente,  Mahmoud Ahmadinejad,  fundamentalista, idiosincrásico y con verbo fácil que no puede ser ignorado, tomó los principios de Ayatolá Jomeini, quien al regreso del exilio de Paris en 1979,  buscó consolidar más la independencia de Irán convirtiendo el país en una potencia nuclear cívica, empleando como espejismo, la calificación  de los islamitas de terrorista, siendo esta  la peor mentira, que enarbola como bandera los Estados Unidos en el mundo.

En San Cristóbal, hoy rendimos respeto a los caídos, y estamos alerta ante cualquier movilización de George W. Bush, para levantar la voz de protesta con la activación de  varios Comités Antiimperialistas Comunitarios.

(*)Periodista y Consultor Área Participación Ciudadana

Celular 58+0414-737-33-51Correo Electrónico:

wilberdavila1960@yahoo.es

San Cristóbal, estado Táchira/Venezuela

0 comentarios